Saldo blanco por la ola de calor que azota a Nogales: UMPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Saldo blanco en temas de deshidrataciones, golpes de calor y demás padecimientos relacionados con el calor, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil en Nogales, tras los primeros días de esta semana, donde las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados.

Jorge Martínez, subcoordinador de la dependencia de atención a emergencias, informó que en lo que respecta al número de emergencia 911, no se han canalizado llamados atendidos sobre situaciones de ese tipo.

“Si tenemos albergues, el Juan Bosco que tenemos disponible todo el tiempo, igual en este tipo de situaciones, cuando se presenta alguna deshidratación, se lleva al hospital, para que el médico los atienda y valore, de su diagnostico, se rehidrata y después se lleva al albergue, en caso de que no tenga donde vivir la persona”, explicó.

Martínez confirmó que desde el pasado lunes hasta el miércoles, los valores en las temperaturas van desde los 41 hasta los 43 grados centígrados como máximas y que seguirán en estos rangos durante el resto de la semana.

“La alerta se mantiene para la semana, extremar precauciones y andar bien hidratados, si sale a la calle utilizar gorra, sombrero, vestir manga larga, para evitar contacto directo con el sol, porque puede provocar quemaduras de hasta primer grado”, agregó.

El funcionario municipal explicó que hay pronósticos mínimos de probabilidades de lluvia para próximos días y que servirían de mucho de presentarse ante el presente incendio del Relleno Sanitario y para que la temperatura ambiente baje un poco.

Advertisements

Deja un comentario