Da a conocer proyectos nueva titular del Registro Civil a favor de la ciudadanía

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una ventanilla de servicio al ciudadano que permita sean mas rápidos los servicios y posiblemente una subdelegación o sede en otro punto de la ciudad, forman parte de los proyectos contemplados por la nueva titular del Registro Civil del Estado en Nogales.

La titular de la oficialía, Dalia Ivonne Luna Gómez, tomó protesta del nuevo cargo en recientes fechas en reemplazo de Vicente González Terán y manifestó que continúa en el proceso de adaptación y dominio en el conocimiento sobre las funciones y servicios que se llevan a cabo en la dependencia.

“Hay proyectos ambiciosos y de gran reto que tenemos, con el propósito de darle un mejor servicio al usuario y publico, primeramente atacar el espacio físico de una dependencia que requiere se agilicen los servicios, iniciando desde el interior, instalando ventanillas como en la Agencia Fiscal, con espacios para actas de nacimientos, para divorcios, defunciones y reconocimientos, lo cual nos ayudará a agilizar el trámite”, comentó.

Luna Gómez reconoció que el Edificio del Estado es una estructura de muchos años y que resulta impráctica para los contribuyentes y usuarios, por las escaleras para segundo y tercer piso que dificulta la asistencia de discapacitados y personas adultas mayores, así como la falta de estacionamiento, por ello se busca una subdelegación.

“Ya existe ese proyecto y mas que cambiar de sede, es abrir otra oficialía, por lo siguiente, porque Nogales ya tiene la cantidad de habitantes que lo amerita, otra es que tenemos una gran cantidad de población flotante por ser una ciudad fronteriza, la ciudad ha crecido a pasos agigantados, por eso al sur de la misma, lo requiere y demanda”, manifestó.

La abogada de profesión reconoció al equipo de colaboradores con la camisa bien puesta y dispuestos todos a mejorar los servicios a los sonorenses que se ofrecen en la oficina.

MF 22registro1

Advertisements

Deja un comentario