Brigadas de salud informan sobre riesgos de deshidratación y golpe de calor

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Brigadistas del sector salud del estado mantienen recorridos por colonias de Nogales, como el fraccionamiento La Mesa, para repartir información preventiva contra el golpe de calor y la deshidratación, informó el Dr. Héctor Herrera Quintero.

El Director del Centro de Salud Urbano agregó que por las temperaturas que se han presentado en la ciudad, son muy altas y en pocas ocasiones se han sentido de esta forma.

“Por ello estamos previniendo por el golpe de calor, identificar los signos y síntomas, con dolor de cabeza, nausea y vomito, piel caliente y de color rojizo, para lo cual hay que tomar las medidas necesarias, como acercar a la persona a un lugar sombreado e hidratarlo”, dijo.

Agregó que la deshidratación y las enfermedades diarreicas pueden presentarse con estas temperaturas de no tenerse los cuidados necesarios, por ello hay que acudir al centro de salud u hospital más cercano.

Dijo que la Secretaria de Salud por indicaciones de su titular, tiene la responsabilidad de no dejar a la ciudadanía desamparada y desde la semana anterior se llevaron brigadas para dar informacion preventiva a los vecinos del fraccionamiento La Mesa.

“Todavía aun esta semana se llevarán a cabo este tipo de brigadas, esto es casa por casa y haciendo un barrido total, se les da informacion con trípticos y sobres de suero Vida Oral, que son gratuitos”, añadió.

Advertisements

Deja un comentario