Anuncia Canacintra foro para periodistas de Nogales en temas legales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Decenas de periodistas y representantes de los medios de comunicación de Nogales y la región norte del estado, tendrán la oportunidad de actualizarse en diversos temas legales para un mejor ejercicio de la profesión, en beneficio de la comunidad.

Así lo informó Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), agregando que este evento se realizará el viernes 30 de junio y que lo organiza la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, la del Norte de Sonora y el Centro de Capacitación Jurídica de Nogales.

“El tema de la libertad de expresión, uno de los factores fundamentales en la vida de cualquier sociedad, es tener este elemento tan importante, es por ello como organizaciones nos hemos sumado para llevar a cabo este foro”, dijo.

Se tratará temas como la ley de réplica, del marco jurídico nacional de intermediación de la libertad de expresión, la introducción a este derecho, así como otros temas, durante los dos días.

Sedano Ruiz comentó que la invitación es para los representantes de los medios de comunicación en todos sus ámbitos, estudiantes que lleven la carrera de comunicación o periodismo y ciudadanía en general, para un foro totalmente gratuito.

“La libertad de expresión es un tema muy importante, hemos observado como en los últimos tiempos, la condición del trabajo periodístico se ha complicado en el país y creemos que una forma de colaborar al buen desempeño del periodismo, es sumarnos a la expresión de la seguridad, que debe el país y el gobierno, ofrecer a los periodistas para el desempeño de su función”, dijo.

Agregó que la sociedad civil organizada también tiene el compromiso con los periodistas, de apoyar en el desarrollo de foros importantes, para que los trabajadores de los medios se informen y actualicen en temas legales, que son básicos para el buen desempeño de sus funciones.

El expositor será el maestro José Luis Flores Jiménez, experto en temas legales, para hablar a fondo sobre diversos tópicos de interés social en general.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s