A la espera más de 500 egresados de secundaria de espacios en “prepa”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Poco más de medio millar de próximos egresados de secundaria, tendrán que esperar después del 3 de julio, para continuar con el proceso de admisión en preparatorias públicas, ya que no cumplieron con el proceso de registro oficial el mes pasado.

Alfredo Larreta Castañeda, coordinado del Exani en la región norte del estado, informó que los resultados del examen de admisión para preparatoria se entregan el 3 de julio, donde todos los aspirantes que se inscribieron en la página www.prepasonora.gob.mx, deberán ingresar al portal y revisar las listas donde ya se les habrá asignado la preparatoria que ellos eligieron como primera, segunda o tercera opción, de acuerdo al número de aciertos obtenidos en la prueba.

“Obviamente todavía detectados a mis alumnos que van egresando de secundaria, que no se dieron de alta en el portal, otros que se inscribieron pero no hicieron el examen, entonces para ellos, se analiza la opción de una segunda oportunidad”, dijo.

Agregó que una vez se entreguen los resultados después del 3 de julio y queden lugares disponibles, se va a atender a estas personas, se trabajará con cada lugar libre en las preparatorias públicas o del estado, como lo son Cecytes 1 y 2, Conalep, Cobach 1 y 2, así como Cetis 128, para trabajarse sobre nuevo registro.

“Todavía no es un hecho, están analizando la posibilidad de la situación con Ceneval, porque son ellos quienes aplican el examen, para que todo esté dentro de la normatividad, legalidad y transparencia, la intensión es que todos pasen por el mismo proceso y al mismo tipo de examen, para después asignarse”, agregó.

Larreta Castañeda confirmo que el proceso del Exani no se cierra aun, hay que terminar la etapa de asignación directa por el sistema, ya que falta la etapa del reordenamiento, en los casos de personas que quieren cambiarse, que migran o buscan otras opciones.

Enfatizó que todos los procesos venideros se harán de manera digital, en la página web ya descrita, los directores de las preparatorias no tendrán ningún tipo de facultad o poder para tramitar cambios o inscripciones que no se hayan hecho por medio de la SEC en su portal de internet.

“Los papás con hijos que no se registraron, es importante que entren al portal ahorita, que busquen el correo de contacto de la SEC y manden el justificante donde expongan porque su hijo no se inscribió o no hizo el examen, para que haya allá una valoración y al momento de la revisión final del 3 de julio, sepamos cuantos estudiantes tenemos esa situación, confrontado con los espacios disponibles en prepas públicas”, explicó.

En Nogales se esperaban en el registro de la página web, egresados de secundaria, alrededor de tres mil 700 estudiantes y de los cuales, tres mil 252 presentaron el examen de admisión, por lo que se calculan aproximadamente 327 jóvenes no registrados y otros 200 registrados, pero que no hicieron la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s