Deben animales tener agua fresca y sombra para evitar golpe de calor o muerte: MVZ

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Sombra y acceso a agua fresca son elementos esenciales para que las mascotas en los hogares y los animales callejeros puedan sobrevivir al intenso calor que se presentará en Nogales durante esta semana, con valores por arriba de los 40 grados centígrados.

El médico veterinario zootecnista, Roberto Rodríguez, explicó que cualquier animal domestico, al igual que en seres humanos, las altas temperaturas tienen un efecto de riesgo, sufren por el sol y la falta de sombra, tanto que pudieran ser víctimas de un golpe de calor de no tener las condiciones adecuadas para su debido descanso.

“Pues tienen que tener sombra suficiente todo el tiempo, la otra es agua libre acceso todo el tiempo también no, si le podemos poner suero en el agua vida suero oral, o cualquier tipo de suero comercial va a funcionar bastante bien”, recomendó.

El también responsable del Centro de Control Animal de Nogales, explicó que a pesar de la creencia popular, los animales con mucho pelo no tienen que ser cuidados de una forma especial, ya que los caninos en general tienen una manera diferente de refrescarse.

Por lo que la regla según el zootecnista es que si usted tiene calor, lo más probable es que su mascota lo tenga y debe de evitar que se quede bajo los rayos del sol por periodos largos.

“Si lo ves tú mareado, así como muy triste o desanimado, con la lengua extremadamente de fuera y jadeando muy fuerte, es un signo de golpe de calor para el animal, hay que ponerlos en un lugar fresco luego”, aconsejó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario