Capacitan a choferes para mejorar trato a usuarios

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de mejorar el trato de los operadores del transporte colectivo hacia los usuarios, principalmente a las personas con capacidades diferentes, el Gobierno de la Ciudad en coordinación con la Subdirección del Autotransporte llevará a cabo una serie de cursos de capacitación para choferes de autobuses urbanos.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la dirigente del Patronato del Voluntariado del DIF, Consuelo Delgado Olmos, así como Migue Amador, subdirector regional del autotransporte estatal, informaron que estas enseñanzas están dirigidas a quienes operan las unidades llamadas “peseras”.

Detallaron que, ante la gran cantidad de quejas que se registran por el maltrato que reciben los usuarios de este servicio por parte de los operadores de los camiones urbanos, se decidió llevar a cabo estas capacitaciones, las cuales iniciarán este próximo jueves 22 de Junio en las instalaciones del DIF Municipal, de las diez de la mañana a la una de la tarde.

Esta actividad, que será totalmente gratuita, lleva por título “Por un Trato Digno e Incluyente”, la cual tiene como principal objetivo en de sensibilizar y concientizar a los operadores del transporte público para que moderen su lenguaje y el trato hacia las personas con discapacidad y a los usuarios en general.

A diario, se darán al menos diez cursos para los más de 400 choferes durante los tres meses siguientes, incluyendo el que está en curso y será obligatoria para los que tengan mayores quejas por mal comportamiento, dijo Miguel Amador.

CAPACITAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s