Capacita Cofetur a empleados hoteleros para mejora del servicio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Personal de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, brindaron una capacitación a personal de la industria hotelera de esta frontera.

Sergio Martínez, representante de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística dentro de la Cofetur, encabezó este programa de capacitación a nivel estado, para el sector hotelero en Nogales, aunado en labores con Turismo Municipal.

“Es con el propósito de mejorar el servicio que le damos a los visitantes de Nogales, que es un destino importante para negocios, queremos que se consolide como tal y por ello consideramos en dar esta capacitación, no solo al hotelero, si no al turístico en general, como restaurantes o agencias de viajes”, explicó.

El funcionario estatal añadió que se esperan cuatro o cinco cursos mas para este año, gracias a recursos gestionados ante el Gobierno Federal, por lo que Nogales será una de las sedes más beneficiadas en capacitación.

Martínez agregó que también hay certificación de empresas dentro del ramo Moderniza, para temas administrativos y en el rubro de higiene y manejo de alimentos, con el Distintivo H, los cuales también se promueven en Nogales.

“Se elige a Nogales porque queremos consolidarlo como un destino importante en lo que es turismo de salud, le estamos apostando a ello, como alternativa para esta frontera además de los negocios, para eso hay que mejorar el resto de la infraestructura hotelera”, comentó.

MF 20hoteles1

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario