Saca Patrulla Fronteriza a migrantes ilegales de interior de campamento

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cuatro migrantes mexicanos ilegales fueron detenidos en el interior de un campamento de la agrupación de apoyo a indocumentados “No Más Muertes”, tras una revisión que realizaron oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes del Sector Tucson detectaron el pasado miércoles a cuatro ilegales que vestían prendas con camuflaje y caminando sobre una vereda utilizada para el tránsito de migrantes y drogas.

Otro grupo de oficiales siguió al grupo hasta el campamento ubicado cerca de Arivaca, pero no encontraron huellas de los individuos de salida del lugar.

Los agentes se contactaron con representantes de No Más Muertes, en busca de continuar con su relación de trabajo positiva y resolver la situación de manera amistosa, sin embargo, las pláticas no rindieron frutos.

Como resultado, la Patrulla Fronterizo tuvo que conseguir una orden de revisión y búsqueda, con la cual lograron cuestionar a los sospechosos sobre su ciudadanía y el derecho de estar legalmente en el país, ingresaron al campamento y sacaron a los cuatro mexicanos detenidos.

Un mes antes, un incidente similar ocurrió en el cual se vieron involucrados ocho personas, mismas que fueron detectadas ingresando al campamento de No Más Muertes.

En esa ocasión, negociaciones exitosas resultaron en la rendición de las ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de la Patrulla Fronteriza sin incidente alguno.

En el caso de esta semana y una vez bajo custodia, se determinó que dos de los cuatro ilegales contaban con antecedentes criminales en el país y los otros dos requerían de atención médica en un hospital.

MF 17migra

Advertisements

Deja un comentario