Preparan foro sobre cuidado del medio ambiente en la industria maquiladora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un foro en donde se abordarán temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en la industria maquiladora de Nogales, fue anunciado para el próximo mes por parte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Hipólito Sedano Ruiz, presidente del organismo camaral, en rueda de prensa dio a conocer los detalles de este evento, acompañado de Aurelio González y Patricia Obregón, de la Asociación de Profesionales de Seguridad Ambiental (APSA).

Sedano Ruiz comentó que este evento es realizado a nivel nacional por la Canacintra, en las 85 delegaciones en todo el país y que representa un foro para trabajar en el tema ecológico, para mejorar las condiciones ambientales por parte de la industria, generando mejores condiciones en beneficio de México.

“Es un ciclo de eventos para abordar temas como mecanismos voluntarios para el aumento de competitividad en la industria, los derechos y obligaciones en materia por parte de la autoridad federal”, agregó.

El líder de la Canacintra informó que se llevará a cabo en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales el martes 11 de julio, de 8:30 a 15:00 horas, es gratuito para los asistentes representantes de la industria maquiladora y publico general, como estudiantes que se preparan en el tema del medio ambiente.

“Que participen en estas conferencias, es un buen escenario para poder ventilar asuntos importantes para el contexto mundial del medio ambiente, un tema muy abordado en últimas fechas y que creemos que debemos trabajar de manera muy importante”, explicó.

Por su parte, González expresó que la maquiladora es un actor con mayor cumplimiento en este sentido, se pudiera creer que es la fuente principal de contaminación, sin embargo, con estos trabajos que se han desarrollado desde décadas atrás, es la que mayormente está en cumplimiento.

“Podemos decir que está bajo control, el asunto de la contaminación en cualquier de las matrices que se den, como agua, cielo o aire, el manejo de sus residuos se norma con la autoridad, la Profepa vigila el comportamiento de esta situación”, dijo.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario