Entregan 53 becas a estudiantes de escuela primaria en Pueblo Nuevo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 53 becas fueron entregadas por personal de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) a estudiantes de la escuela primaria “Hermanos Francisco y José Curiel” de la colonia Pueblo Nuevo de esta frontera.

La maestra Concepción Larios Ríos, delegada en Servicios Regionales, encabezó la entrega de cheques, correspondientes a la última ministración para niños beneficiados con el programa del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

“Es un incentivo que envía nuestra Gobernadora, para los niños que solicitaron en tiempo y forma la beca y que fueron seleccionados, en Nogales se entregaron becas a 710 niños en 87 escuelas, con un importe de 241 mil pesos, es una forma que se apoya a la economía familiar, solventando un poco las necesidades que tengan con los niños principalmente”, comentó.

Los becados recibieron dos mil 100 pesos en todo el ciclo escolar, divididos en tres entregas, los cheques eran entre 600 y 300 pesos, mayormente a estudiantes de primarias públicas, mientras que en escuelas particulares, los estudiantes gozaron de un 40 por ciento de descuento en su colegiatura durante todo el año.

Larios Ríos pidió a los padres de familia interesados que sus hijos se vean beneficiados con este programa becas para el próximo ciclo escolar 2017-2018, mantenerse al pendiente de la convocatoria, que pudiera publicarse a finales de este mes, en el portal http://www.becassonora.gob.mx, en donde se haría todo el trámite.

“Todo el proceso será vía internet, en digital, todas las solicitudes que ellos apliquen será de esta manera, les encargo que lean muy bien los requisitos que ahí aparecen para que los cumplan, una vez logrado, nos presentan a nosotros la solicitud impresa sellada y firmada por el director de su escuela para enviarla a Hermosillo, probablemente así sea”, aseguró.

MF 16becas4

Concepción Larios Ríos.

Advertisements

Deja un comentario