Pedirán impulsar leyes de protección a migrantes

Nogales, Sonora.- Los informes presentados por las agrupaciones religiosas en el tema de la violencia en contra de los migrantes, serán entregados a los congresistas locales y federales para impulsar leyes de protección a la inmigración, propuso Temo Galindo Delgado.

El Presidente Municipal, dijo lo anterior en el evento de informe de actividades de la diócesis de Nogales, así con de las congregaciones católicas de Agua Prieta y Altar, respecto de las necesidades que se derivan del tránsito de personas por las ciudades fronterizas de Sonora hacia Estados Unidos.

En relación a estos informes de actividades presentados por los representantes de grupos eclesiásticos, Temo Galindo señaló: “Les sugiero que estos documentos sean entregados a los legisladores que tienen la posibilidad de modificar la ley porque actualmente el marco legal pareciera que en lugar de proteger a las víctimas, protegen mejor a los delincuentes”.

Además urgió a las autoridades estatales y federales para que se comprometan en aplicar políticas públicas en apoyo a los migrantes, que es un asunto que preocupa y ocupa a las autoridades municipales de las ciudades fronterizas en donde es y común el fenómeno migratorio.

“El tema de los migrantes es una política de estado, que debiera verlo directamente el Gobierno del Estado con sumo interés, porque lo estamos viendo el cómo Estados Unidos ataca con la construcción de un muro fronterizo y maltrata a los migrantes, es por eso que las autoridades federales debe, al menos destinar recursos presupuestales para atender el problema migratorio, indico.

Durante el evento, en el que la agrupación “Red Migrantes Sonora” ofreció un resumen de lo que se ha hecho para proteger a las personas en su paso por las ciudades fronterizas, así como las necesidades que se exigen, el Presidente Municipal exhortó al estado y la federación para que haga su parte en este asunto de suma importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s