Descarta CBP cierre de garita peatonal Morley

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de notificar primeramente el cierre de la garita Morley los días domingo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reculó en su anuncio hecho el pasado miércoles por la tarde y para el jueves al mediodía, confirmó reversa al proyecto.

El aviso original se dio en el portal web oficial de la agencia federal y a través de sus redes sociales, aunque según reportan medios de comunicación de Nogales, Arizona, debido al rechazo de la comunidad a esta medida, se decidió mantener el puerto de entrada peatonal abierto.

Dicha disposición contemplaba no abrir la garita el domingo, a partir del 18 de junio próximo y como en años pasados se disponía, debido, según el periódico Nogales International, a que el director de garitas del CBP, Efraín Solís Jr, se buscaba eficientar el uso del personal y recursos.

Se solicitó información oficial al CBP vía correo electrónico, pero la vocera oficial del Sector Tucson, Marcia Armendáriz, hasta el cierre de la edición, no respondió la solicitud.

La garita peatonal Morley es el principal acceso de los comerciantes, turistas y consumidores mexicanos, que acuden a los comercios ubicados en la calle del mismo nombre, locales con décadas de servicio y atención, que en recientes meses se han visto afectados en sus ventas por el alza del dólar en comparación al peso y hasta por los tiempos de cruce en las garitas.

Según declaraciones del Director de garitas al periódico Nogales International, el CBP requiere de 150 oficiales más para tener un staff completo en esta frontera y que según estadísticas, el domingo la garita Morley presenta una baja en el cruce de personas de hasta el 30 por ciento menos, en comparación a otros días de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s