Crearán Subprocuraduría para protección de adultos mayores

Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal, anunció la pronta construcción de una estancia diurna para adultos mayores, así como la puesta en marcha de la Subprocuraduría que se encargará de perseguir los delitos que sean cometidos en contra de las personas de la tercera edad.

Temo Galindo Delgado anunció lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abusos a las Personas Adultas Mayores”, en cuyo evento resaltó el apoyo irrestricto del Gobierno de la Ciudad hacia esa parte de la sociedad nogalense.

Respecto del proyecto de construcción del albergue temporal para el adulto mayor, dijo: “Pronto estaremos sometiendo a consideración del Ayuntamiento la propuesta de donación de un terreno en el que el Gobierno del Estado pueda construir la estancia diurna para estas personas”.

Luego del evento protocolario de la conmemoración de este día especial, en el que además departió un desayuno con 52 adultos mayores integrantes del grupo “Edad de Oro de INAPAM”, el Presidente Municipal dijo que la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, estará operando a finales de este año.

Precisó que ambos proyectos, están bastante avanzados y solo resta que se asignen con recursos para poder concretarlos y esto permitirá abatir la violencia y abuso, así como el abandono de las personas de la tercera edad.

Temo Galindo acompañó a los miembros del Grupo Edad de Oro en la entrega de volantes a los automovilistas en el crucero del Boulevard el Greco y Prolongación Obregón y con ello crear conciencia acerca de las consecuencias de la violencia y el abuso en contra del adulto mayor.

En Nogales, se han encontrado casos de abandono de personas de la tercera edad, es por ello que se planeó la construcción de esta estancia diurna para que puedan estar tranquilamente durante el día y por la noche ser recogidos por sus familiares, explicó el mandatario de la localidad.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s