Repara el Oomapas línea de agua potable

Nogales, Sonora.- Personal de OOMAPAS, dirigidos por Mauro Corrales, Bujanda, repararon en forma inmediata una enorme fuga de agua potable originada por la ruptura de la tubería principal proveniente de Los Alisos que afectó a los habitantes de todas las colonias del Sur-Oriente de la ciudad.

Utilizando material especial, una cuadrilla de expertos se dieron a la tarea trabajar a marchas forzadas para tapar la fisura de la línea de conducción de 24 pulgadas de ancho y que estuvo derramando cien litros por segundo del vital líquido.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que la ruptura de la tubería principal proveniente de Los Alisos y que abastece a las colonias del sur-poniente de la ciudad, obligó a suspender el servicio de suministro de agua en esa parte de la población, incluyendo los parques industriales Nuevo Nogales y 2000.

Mauro Corrales Bujanda, informó que debido a la fisura de esa línea principal de conducción, se estuvieron desperdiciando cien litros de agua por segundo, lo cual representa un serio problema para la dependencia.

El funcionario agregó que el servicio de suministro del vital líquido, fue suspendido durante varias horas y el problema quedó totalmente solucionado alrededor de las seis de la tarde, tiempo en el cual se realizaron los trabajos de reparación de este desperfecto.

Debido a lo anterior, Corrales Bujanda tuvo que recomendar con previa anticipación a los vecinos de las colonias, Las Haciendas, San Carlos, San Miguel Santa Elena, Nuevo Nogales, Villa Sonora y sectores aledaños, a que tomasen sus provisiones para que no les faltera el agua durante el tiempo en que se trabajará en el problema.

La ruptura de esa tubería, se debió a que durante la pasada administración municipal no se le dio ningún mantenimiento, además de que la infraestructura hidráulica ya tiene más de 30 años de antigüedad, explicó.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 5.59.26 PM

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s