Recomienda el Infonavit asesorarse e informarse bien antes de solicitar crédito

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el considerable número de viviendas abandonadas en fraccionamientos de Nogales, como La Mesa, el delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cereso, pidió a los derechohabientes a informarse a fondo, antes de contratar cualquier crédito.

El funcionario federal reconoció que en Nogales, al igual que en otros municipios del estado, hay cientos o miles de casas abandonadas, debido a una serie de factores que no fueron analizados por los contratantes de créditos.

“Lo más importante es que el derechohabiente sepa, que no deben tomar una decisión para adquirir una vivienda si no está informado, cuánto le cuesta, dónde está ubicada, cuánto va a gastar de donde vivirá a donde trabajará, no es posible que la gente se dé cuenta, que gasta 30 por ciento de su salario en traslados”, comentó.

Agregó que tiene que ver todas las condiciones que le permitan tener una vivienda digna, saber que si hay algún gestor, tiene que ser certificado, para ayudarle a tomar una decisión y no puede sustituirlo, en esa medida y con una buena originación de créditos, apoyándose en quienes son los proveedores, como los desarrolladores de vivienda, notarios, valuadores y verificadores, se pueden dar buenas cuentas.

“Somos una buena empresa, somos la primera empresa de créditos hipotecarios en América Latina y cuarta a nivel mundial, estamos bien calificados, pero eso si no se traducen en resultados tangibles, no valdría estarlo repitiendo”, aclaró.

Sánchez Cereso comentó que el derechohabiente al momento de adquirir una vivienda debe saber rangos, cuánto le costará, los intereses, cuándo se le entregará, materiales de construcción, entrega de escrituras, si hay derecho a algún subsidio, que no es lo mismo que un descuento y con quien puede acudir en caso de alguna falla.

“No estoy hablando solo de gente que tiene poco, también de gente con rangos altos, que no conocen las casas que adquirirán, solo la modelo. Yo siento que una decisión patrimonial tan importante, debe de tomarse con buena información”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario