Pesca de agua mala inicia en costas de Sonora

Notimex
Hermosillo, Sonora.- Pescadores del Golfo de Santa Clara, ubicado al noroeste de Sonora, han capturado cuatro mil 020 toneladas de medusa bola de cañón o agua mala, por lo que han obtenido ingresos por 21 millones de pesos.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Marco Antonio Ross Guerrero, señaló que en la actual temporada de extracciones de esta especie marina el kilogramo se comercializa en cinco pesos.

Es una pesquería de alto volumen que genera una gran derrama económica en esa zona del noroeste de Sonora y que lleva también beneficios para toda la comunidad desde restaurantes, comercios y gasolineras, entre otros sectores.

Ross Guerrero destacó que la pesca de medusa bola de cañón en la zona del Alto Golfo, zona natural protegida, no representa ningún riesgo ni se contrapone a las medidas de protección a la vaquita marina que ha emprendiendo el gobierno federal.

Comentó que en el rol de captura de agua mala participan 334 embarcaciones menores con autorización, con lo cual se beneficia a mil 300 pescadores.

El recurso pesquero se comercializa en el mercado de exportación, específicamente en Asia, principalmente en China y Corea, y su captura podría prolongarse durante un mes más, lo que elevará el impacto económico en toda la zona.

Advertisements

Deja un comentario