Alertan contra altas temperaturas a partir de hoy en Nogales

Nogales, Sonora.- Derivado de las altas temperaturas pronosticadas por la Unidad Estatal de Protección Civil para el resto de la semana, el Gobierno de la Ciudad emitió algunas recomendaciones preventivas para evitar los golpes de calor, deshidratación y las enfermedades propias de esta temporada veraniega.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vázquez Michel, informó que de acuerdo a los pronósticos del clima que destaca la elevación del termómetro arriba de los 40 grados centígrados, que podría generar problemas de salud en la población y ante esta situación, recomendó no exponerse mucho tiempo al sol, ingerir muchos líquidos y aplicarse protector solar en el cuerpo.

Dijo que las autoridades estatales, han emitido algunas medidas preventivas a fin de que la gente no tenga problemas derivados por las altas temperaturas, principalmente en las zonas muy desérticas y del centro de la entidad.

En el caso de Nogales y de los municipios aledaños, se prevé el incremento del calor en los próximos días, por lo que se recomienda proteger mayormente a los niños y ancianos que son los más vulnerables a estos tiempos de verano, así como protegerse con ropa adecuada que no permitan el contacto directo del cuerpo con los rayos solares.

Dentro de estas medidas preventivas, se incluye también asistir al médico en caso de sentir síntomas de deshidratación, mareos y vómito que son consecuencia del golpe de calor que puede ser mortal.

Advertisements

Deja un comentario