Convocan a concurso para espacio de convivencia binacional

Nogales, Sonora.- La convocatoria para el concurso de creación de espacios de convivencia familiar mutua para habitantes de ambos lados de la frontera, fue difundida por Archstorming a través del Gobierno de la Ciudad, en la que podrán participar profesionistas de todo el mundo y dirigidos a los habitantes de los pueblos mexicanos limítrofes con Estados Unidos.

Temo Galindo Delgado y la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), María de los Ángeles Rodríguez, así como el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jorge Echeverría Calderón, informaron que la invitación ya está abierta para que los nogalenses puedan tomar parte en este concurso de ideas y proyectos para la construcción de estos espacios de convivencia binacional.

Se ha seleccionado a Nogales para el desarrollo de este experimento que permitirá contrarrestar la política viral y racista que implementa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México y que incluye la construcción de un muro a lo largo de la línea divisoria, anunció el Presidente Municipal.

Javier Pulido y Roser Juny Canals, encargados del proyecto en México y creadores de la organización internacional Archstorming, expusieron en forma virtual que los arquitectos, ingenieros y cualquier otro profesionista o personas de la sociedad civil, pueden participar en este concurso.

La titular del IMIP explicó que la edificación contará con una sala de exposición polivalente y oficinas de aduanas y baños, con la posibilidad de que los concursantes pueden adicionar otras áreas que permitan la convivencia de los habitantes de ambos lados de la frontera.

Los aspirantes que se registren deben conformar equipos de hasta cuatro elementos, ya sean sociólogos, filósofos o cualquier otro ente que serán apoyados por un arquitecto, con un límite de 50 cupos, dijo.

Expuso que los tres primeros lugares de esta competencia, serán acreedores a premios económicos de dos mil, mil y 500 euros, respectivamente, así como reconocimientos con valor curricular, además de diez menciones de honor a los diez primeros lugares.

Pidió a los interesados que para obtener mayor información de esta convocatoria, consulten la página de Internet del Gobierno de la Ciudad o del IMIP o bien acudir a las oficinas de esta institución, situada en el antiguo edificio de OOMAPAS en el centro de la ciudad.

Advertisements

Deja un comentario