Asegura PF y la Sedena, arsenal y vehículo modificado para montaje de armas de grueso calibre

Nogales, Sonora.- Efectivos de la Policía Federal estación Nogales, lograron el aseguramiento de armas y vehículos blindados tras una persecución de dos personas que lograron huir en el municipio de Altar, Sonora.

Los reportes de autoridades señalan que fue a las 10:30 horas que al efectuar recorridos en operativo en coordinación con SEDENA, el grupo de Operaciones Especiales y Supervisión de la Estación Nogales de la Policía Federal, observaron a dos personas con armas largas.

Lo anterior a la altura de la calle Benito Juárez sin número entre las calles Ocampo y Abasolo de dicho municipio, ambos sujetos al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida a pie internándose al domicilio antes citado sin poderles dar alcance.

Los fugitivos abandonaron durante la huida dos armas largas, las cuales fueron aseguradas, además en el interior del inmueble lograron el aseguramiento de lo siguiente:

Un camión unitario ligero Dodge, RAM, tipo pickup 2009 color gris, placas de circulación UZ04279 particulares del estado de Sonora, montado en la caja una estructura metálica artesanal tipo arnés giratorio para soportar armas de grueso calibre.

Un automóvil, Jeep tipo guayin de color cafe placas de circulación WCP 2259 Particulares de Sonora.

Un arma larga marca POF MP5 calibre 9 milímetros, sin número de serie, con un cargador abastecido con 29 cartuchos, tres fusiles de asalto Colt AR-15 calibre 9 milímetros, con cartuchos abastecidos.

Al igual que una subametralladora UZI calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 23 cartuchos útiles

Cabe mencionar que ambos vehículos son blindados los cuales se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Caborca junto con el arsenal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

Deja un comentario