Anuncian el campamento “Bomberitos Exploradores” para este 2017

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de inculcar en los niños y adolescentes nogalenses la cultura de la prevención en diversos temas, el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales anunció la celebración de la novena edición del Campamento “Bomberito Explorador”.

El comandante en jefe de la corporación, José Manuel Hernández Domínguez, junto al teniente Víctor Garay, dieron a conocer los pormenores de este evento, que tendrá su periodo de inscripciones abierto a partir del 3 al 9 de julio, en la estación central.

“Este campamento se realizará los días 17, 19, 21, 25, 27 y 29 de julio, es para menores que hayan nacido entre los años 2007 al 2011. Buscamos difundir lo importante de la prevención en los menores y el ejemplo que se ha dado a nivel estatal, por ser Nogales pionero con estos campamentos y sus campañas de prevención, por ello se invitara a nuestros compañero bomberos de Cananea y Hermosillo”, comentó Hernández Domínguez.

El Teniente Garay explicó que también participaran agencias o dependencias como el DARE, Oomapas mediante su área de Cultura del Agua, el C4 con su departamento de Vinculación y una empresa de reciclaje, con cursos de manualidades.

También se contará con la presencia de voluntarios de la Asociación Daniel Guzmán, con el tema de suicidios y tendencias en redes sociales, así como la Secretaria de Salud, de Seguridad Publica y los mismos bomberos de Cananea y Hermosillo con pláticas sobre prevención de incendios.

Hernández Domínguez adelantó que los niños que acudan tendrán diversas actividades y como tradicionalmente se ha realizado, se espera cierren con un campamento en la subestación de la colonia San Miguel, donde se quedan a dormir, acompañados de sus padres.

MF 14bomberitos1

Advertisements

Deja un comentario