Presentan proyecto de ampliación de garita Mariposas

México, D.F.- El Gobierno de la Ciudad, junto con el Estado, presentó el proyecto de ampliación de la Garita Comercial y de Cruce Internacional “Mariposas” a la federación, así como el de modernización el recinto fiscalizado que concuerde con los trabajos que se realizan del lado norteamericano.

El Presidente Municipal informó que de ejecutarse este plan, Nogales potenciaría su desarrollo económico y comercial en virtud del crecimiento de los movimientos de carga de mercancía hacia Estados Unidos y viceversa, lo cual resultaría en buenos ingresos derivados de los impuestos arancelarios.

Temo Galindo Delgado dijo que el proyecto fue presentado en forma conjunta con las autoridades del estado a los altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como del Transporte Federal y de Puentes y Cruces Fronterizos de la federación.

En la reunión del Grupo Intersecretarial, llevada a cabo en la capital mexicana, se puso en la mesa de análisis el proyecto que en conjunto se viene trabajando entre el Gobierno de la Ciudad, del Estado de Sonora y Arizona, con el fin de fortalecer la infraestructura fronteriza de México y Estados Unidos.

Temo Galindo agregó que de igual manera, se puso a consideración de los altos funcionarios federales, la modernización del recinto fiscalizado del lado mexicano, en donde se planea adecuarlo a las necesidades de ampliación de la Garita Mariposas, además se le proveerá de mayor seguridad, iluminación y señalizaciones de tránsito.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes, además del mandatario de Nogales, el titular de Desarrollo Urbano de Sonora, Ricardo Martínez, así como Héctor Ruíz Arvizu, subsecretario de la dicha dependencia y Ulises Reyes Aguayo, director de Bienes y Concesiones del Estado, se dieron a conocer los avances que se llevan en torno a estos dos proyectos.

El proyecto incluya también la posibilidad de instalar una garita de revisión aduanal cercano a la Línea Divisoria y desechar el que se había planteado con anterioridad que se refería a un punto intermedio.

TEMO2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s