Pegará onda de calor a Nogales, esperan hasta 45 grados centígrados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Temperaturas que rondarán por los 40 grados centígrados durante la semana, se pronostican para Nogales y la región norte del estado para estos días, con un pico de hasta 44 o 45 grados para el próximo domingo y lunes.

El teniente Eduardo Canizalez Curiel, del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de esta frontera, agregó que este incremento en el termómetro se debe a una onda de calor proveniente del sur y que inclusive, en ciudades del sur de Arizona como Tempe y Phoenix, el mercurio subirá hasta 48 grados centígrados.

“Para Nogales las temperaturas máximas serian entre los 39 grados centígrados durante el fin de semana, mientras que los días domingo y lunes se esperan hasta 44 y 45 grados”, dijo.

Canizalez Curiel agregó que empiezan las temperaturas a incrementar drásticamente a partir del día 14, cuando nos vayamos hasta los 39 o 40 grados.

Añadió que no hay posibilidades de lluvias para Chihuahua o Arizona, la onda de calor abarcará todo el norte del país y sur de Estados Unidos.

“Las recomendaciones son evitar hacer actividades físicas después de las 9:00 de la mañana o antes de las cinco o seis de la tarde, la gente que trabaja bajo el sol, hay que mantenerse hidratados, usar bloqueadores solares y sombreros, así como intervalos de descanso, de entre 30 a 40 minutos o descansos de quince bajo la sombra, para evitar el golpe de calor”, comentó.

El Teniente de Bomberos recordó que se deben extremar cuidados con los grupos vulnerables conformados por los niños menores de cinco años de edad y las personas adultas mayores, así como evitar la deshidratación en los bebés.

Eduardo Canizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s