Interponen nueva denuncia contra exfuncionarios de Nogales

  • Suman ya cinco denuncias contra ex alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y ex colaboradores por desvío de cientos de millones de pesos

Hermosillo, Sonora.- Ante la Fiscalía Anticorrupción fue interpuesta la quinta denuncia penal en contra de ex funcionarios de la administración municipal pasada, esta vez por la desaparición de 52 millones 562 mil 817,77 pesos de OOMAPAS y que son derivados de las cuotas de los trabajadores de esa paramunicipal que dejaron de pagarse al ISSSTESON.

El Presidente Municipal, informó que la demanda fue interpuesta en Oficialía de Partes de la Fiscalía Anticorrupción del Estado y con ésta suman ya cinco que están dirigidas en contra de quienes resulten responsables, incluyendo al ex alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y algunos de sus ex colaboradores.

Los administradores de los recursos del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento, desviaron estos fondos que estaban destinados a cubrir las cuotas de sus trabajadores y que no se pagaron al ISSSTESON durante el periodo del 2012 al 2015, explicó Temo Galindo Delgado.

Agregó: “De esta información ya tiene conocimiento el Estado, porque justamente es a esta instancia a la que dejó de pagarse ese dinero que desaparecieron durante el periodo del 2012 al 2015 y que resulta un perjuicio para las finanzas estatales y un problema serio para el área administrativa del organismo”.

Resaltó que se está urgiendo a la Fiscalía Anticorrupción para que proceda en contra de quienes cometieron actos ilícitos durante el ejercicio administrativo anterior y que devuelvan el dinero que se llevaron.

Esta quinta denuncia, está totalmente respaldada, documentada y con las evidencias contundentes, es por eso que dicha instancia procuradora de justicia debe proceder en consecuencia y se aplique la ley, añadió.

Lo anterior se derivó de un requerimiento presentado por el ISSTESON para que cumpliera con el pago de las cuotas de sus trabajadores, lo cual derivó en una investigación contable por parte de la Contraloría Interna de la comuna, concluyendo ésta con el descubrimiento de este desfalco.

Explicó que aún están en proceso de recaudación de evidencias de otras dos denuncias más que se interpondrán en próximas fechas y que están relacionadas a la localización de facturas faltas y simulación de movimientos financieros para el cobro de servicios registrados en la administración anterior.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario