Entregan uniformes administrativos a la tropa de la 45va Zona Militar

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron nuevos uniformes que anteriormente solo portaban generales, jefes y oficiales, con el propósito de darle una nueva imagen del soldado a la ciudadanía.

El General de Brigada del Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante en jefe de la 45va Zona Militar de Nogales, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes a personal de tropa, mediante un evento llevado a cabo en todo el país de manera simultánea, bajo las órdenes del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

Los militares apostados en esta base recibieron uniformes tipo administrativo y según el comandante Cervantes Loza, es para que el personal tenga más opciones de vestir y que la ciudadanía conozca las prendas anteriormente utilizadas por generales, jefes y oficiales.

“Para ceremonias y eventos oficiales, como uniformes de diario y muchas cosas, no solamente para las oficinas, también para resaltar la presencia del personal de tropa en ceremonias a las que asistíamos con el uniforme de campaña, pixelado de desierto”, explicó.

Este nuevo uniforme también podrá ser portado por los militares en las labores cotidianas dentro de las instalaciones castrenses, se podrá combinar con el de campaña para que el personal se sienta bien.

“La finalidad es una connotación de cercanía con la ciudadanía, siempre nos ven con el pixelado, es una variante de imagen y los dos uniformes son buenos para identidad con la población”, comentó.

DSCN0363DSCN0368

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s