Caen dos “burreros” hondureños con 670 libras de marihuana, cerca de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos migrantes hondureños que formaban parte de un grupo de “burreros”, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes aseguraron más de 670 libras de marihuana, valuadas en más de 336 mil dólares, en dos incidentes por separado durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes del Sector Tucson, de las estaciones de Nogales y Casa Grande, lograron los decomisos, cerca de las comunidades de Vamori y Nogales, precisamente.

Por una parte, oficiales migratorios que realizaban recorridos en motocicletas el sábado por la mañana, respondieron a un reporte de traficantes de drogas en la zona, por lo que al acudir encontraron a dos migrantes hondureños, con más de 432 libras, valuadas en 216 mil dólares, pero al revisar el área, no se hallaron a mas miembros del grupo.

En el otro caso, agentes que patrullaban al oeste de Nogales el sábado por la tarde, acudieron a dos llamados que resultaron en el aseguramiento de dos cargamentos, combinados de casi 240 libras.

En el primer incidente, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un sensor activado con lo cual se enteraron de varias personas que cargaban bultos de droga y cuando los “burreros” vieron llegar a los oficiales, tiraron los paquetes y corrieron al sur rumbo a México. Una situación similar ocurrió unas horas después al Oeste de Nogales.

Advertisements

Deja un comentario