Brindan información delegados federales en el tema de economía

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Delegados del Gobierno Federal en Sonora visitaron Nogales para sostener una reunión informativa con representantes de otros sectores productivos, denominado el encuentro como Acciones y Obras Sonora 2017, enfocado al sector económico.

El representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, manifestó sobre el interés de acudir a la frontera sonorense, para resaltar todo lo llevado a cabo con los programas sociales.

“Sobre todo y con repercusión en lo económico, con los apoyos que se han tenido en la región, con un monto de inversión por parte del Gobierno de la Republica por el orden de 56 mil millones de pesos”, dijo.

Durante esta reunión, estuvieron presentes delegados como el de Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo; el de Sedesol, Rogelio Díaz Brown en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Luis Núñez Noriega, de la Secretaria de Economía, entre otros.

“Cuanto es las aportaciones que se han dirigido a la zona norte del estado y cuanto es concretamente lo impactado en Nogales, es el objetivo de la visita de los delegados del sector económico, así como lo hicimos con salud, cuando se puso de relevancia las obras de magnitud que trae el Seguro Social”, añadió.

Como anfitriones fungieron el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado y el director José Escárcega Castellanos, del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), sede para este evento.

Por otra parte, Cota Montoya fue cuestionado sobre el tema migratorio, en el sentido de los permisos negados por el Instituto Nacional de Migración a migrantes haitianos varados en las fronteras sonorenses, mismas a los que si se les concedió permisos para residir y trabajar en el vecino estado de Baja California Norte.

“El problema de ellos era más que formal, porque durante su llegada y estancia en México, su información era falsa, dijeron que venían de África y esa declaración de buena fe que fue falsa, incurre en esa infracción, de negarles el permiso”, dijo.

Aclaró que en Tijuana se les concedió una visa humanitaria para que pudieran quedarse a vivir y trabajar en territorio mexicano.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s