“Digitalizan” certificados de nivel básico escolar para evitar falsificaciones

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Estudiantes de nivel básico de educación pública, tendrán sus certificados de primaria y secundaria disponibles en digital y ya no existirán en el antiguo formato impreso, lo que facilitará la autenticidad de este documento a la hora de requerirse, por ejemplo, como requisito para laborar.

Guadalupe Benavides, de Control Escolar y Registro de Certificación en Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), informó detalles de estos certificados digitales, los cuales los niños que estudiaron en el ciclo pasado, así los obtuvieron y ahora para quien quiera solicitar por primera vez, ya lo obtendrán de esta manera.

Dijo que las ventajas es que se pueden validar en la página web de la SEC, se puede imprimir rápidamente, una vez pagando 48 pesos en Servicios Regionales de la SEC y estarán disponibles las veces que se quieran.

“Sirve igual que el impreso en papel y mas porque en cualquier empresa al que vayan a solicitar trabajo, ellos van a poder asegurarse que es válido”, comentó.

Los interesados deben acudir con foto blanca y negra, papel matte tamaño infantil, el CURP, informacion de la escuela y el pago.

Una vez cotejo en libro, en un par de días estará disponible en la página web.

Benavides agregó que los estudiantes del ciclo pasado ya tienen así su certificado y que la tendencia es eliminar el certificado impreso en cartón.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario