Sierra de Sonora alcanza temperatura máxima de 46.1 grados a la sombra

  • Se estima que el tiempo continuará muy caluroso en el estado

Notimex
Hermosillo, Sonora.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46.1 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continuará muy caluroso en el estado, destacó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se reportaron máximas de 45.0 centígrados a la sombra en El Orégano II, 44.8 en la presa “Plutarco Elías Calles”, 44.0 en Banámichi y en Tepache, 42.5 en la presa “El Molinito”, 42.0 en Ímuris y Aconchi, así como 41.5 grados en Hermosillo.

Las temperaturas mínimas reportadas este jueves fueron de 12.8 grados en Yécora, 15.0 en Arizpe y 16.5 en Aribabi.

La dependencia federal destacó que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día en Sonora, por lo que se prevén temperaturas máximas mayores de 40 grados y en las sierras se estiman mínimas cercanas a 10.0 grados.

En el noreste de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua hay condiciones para la formación de nublados, posibles tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones ligeras menores 10 milímetros.

En las últimas horas se presentaron lluvias de 8.9 milímetros en Yécora, 5.0 en Huachinera, 2.0 en Tepache, 1.6 en Cananea y 1.0 milímetros en Arizpe.

Advertisements

Deja un comentario