Reacondicionan albergue infantil construido en la pasada administración

Nogales, Sonora.- Con una inversión de cuatro millones 914 mil 013 pesos y la participación de la sociedad civil, fue inaugurado el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes que será operando por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Temo Galindo Delgado, titular del ejecutivo local, así como Consuelo Delgado Olmos, presidenta del Patronato del Voluntariado de dicha institución y el cónsul de Estados Unidos en México, Christopher Teal, además de la diputada federal, Leticia Amparado y otros invitados, cortaron el listón inaugural de este edificio que albergará a pequeños que son víctima del maltrato y la violencia intrafamiliar.

Luego de haber sido dejado en el abandono el edificio por parte de la pasada administración municipal y con enormes fallas de estructura, el actual Gobierno de la Ciudad se dio a la tarea de reacondicionarlo, adecuarlo a las normas legales y equiparlo durante poco más de un año hasta estas fechas que en las que ya está funcionando, dijo Temo Galindo.

Además de agradecer a quienes aportaron su granito de arena para que esto fuese una realidad, el Presidente Municipal pidió a los ciudadanos nogalenses que hagan suyo este recinto que ocuparán los niños, niñas y adolescentes que han sido objeto de alguna desgracia familiar y que requieren del apoyo de las autoridades.

El edificio que fue entregado en pésimas condiciones al nuevo Gobierno de la Ciudad, ahora cuenta con cinco dormitorios, dos áreas de recreación, una cancha deportiva, un jardín ecológico, así como un espacio para visitas, además de una cocina y comedor grandes, además de baños totalmente acondicionados y lugares de esparcimiento.

Con el apoyo de algunas agrupaciones civiles y comerciantes, así como de la Diputada Federal, Leticia Amparano que logró gestionar dos millones 200 mil pesos para equipamiento de este edificio, se pudo concretar este sueño anhelado.

La estructura también está a la vanguardia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, al estar en proceso de instalación una planta fotovoltáica que generará la energía eléctrica que será utilizada para la operación de este centro.

Cuenta con la más alta tecnología en materia de seguridad enmarcada en las nuevas leyes de protección civil, así como de material y equipo totalmente nuevo, lo cual dará cómodamente a los pequeños.

https://infonogales.com/2015/06/16/albergue-para-menores-una-obra-de-gran-beneficio-que-gestiono-lupita-monroy-de-guzman/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s