Empiezan menores a beber alcohol y fumar desde la primaria: Colef

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los niños de edades entre los nueve a diez años empiezan a consumir alcohol y tabaco prácticamente desde la primaria en recientes, de acuerdo a un estudio realizados por el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

El doctor Lawrence Alegría Mayboca, epidemiólogo de la clínica del Issste, informó que este con este planteamiento se determina que la edad para el consumo de tabaquismo y alcohol ha bajado, luego de reciente estudio elaborado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, llamado “Mantente Real”.

“Es para que los niños y adolescentes sepan sobre los peligros que conlleva el consumo de tabaco y alcohol a edades tempranas, sobre todo conocer la incidencia de este problema en los adolescentes y a que edades inician el consumo”, explicó.

Se detectaron edades de inicio para estos hábitos, que anteriormente eran entre los 17 y 18 años de edad, desafortunadamente ha cambiado la tendencia, después la edad promedio de inicio es entre los 14 y 15 años, pero ahora inician desde la primaria, desde los nueve y los diez años.

“Este mismo estudio va a realizarse en esta frontera en noviembre próximo, en dos escuelas con investigación, para conocer con encuestas y cuestionarios, a cerca de la edad promedio que nuestros estudiantes están consumiendo tabaco y alcohol”, dijo.

Agregó que esas dos sustancias son las que más fácilmente pueden conseguir los niños y jóvenes, por ser socialmente aceptadas, debido a que su venta no está tan registrada para el consumidor en general, de hecho, un adolescente que quiera fumar puede pedirle a algún amigo o familiar un cigarro o a otra persona que le compre alcohol.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s