Concluyen 20 mil niños cursos de DARE

Nogales, Sonora.- Más de 20 mil niños de preescolar, primaria y secundaria, concluyeron exitosamente el curso de prevención de adicciones y violencia infantil y juvenil, que el Gobierno de la Ciudad, a través del D.A.R.E, les impartió.

Con ello suman ya, 89 mil 517 pequeños y adolescentes se han graduado con este programa preventivo desde que se echó a andar hace diez año y la meta es alcanzar los cien mil en lo que resta de esta administración, dijo el Presidente Municipal.

En su mensaje de finalización de estos cursos que impartieron los diez oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fueron asignados específicamente a estas acciones, Temo Galindo expuso que el plan tienen como objetivo alejar a los niños y adolescentes de las drogas, las malas compañías y la violencia.

“De acuerdo a los últimos acontecimientos violentos en los que, no solo han sido afectados algunos adultos, sino el seno familiar y varios niños, es necesario reforzar la implementación de políticas públicas que ayuden inhibir este tipo de situaciones que preocupa y ocupa al Gobierno de la Ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, Hipólito Sedano Ruiz, explicó que del total de los graduados del ciclo escolar 2016-2017, once mil 920 fueron de preescolar, cinco mil 596 de primaria y dos mil 597 de secundaria, más los siete mil 500 que terminaron el curso el año pasado.

Ante la presencia de los estudiantes y profesores de las escuelas primarias, Lázaro Cárdenas e Ignacio Covarrubias, así como del diputado local, Armando Gutiérrez Jiménez y de otros invitados especiales, el munícipe resaltó su compromiso de seguir impulsando esta clase de acciones para mejorar la calidad de vida de las familias y no permitir que sigan ocurriendo más hechos lamentables que involucran a niños y sus padres.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s