Reporta Patrulla Fronteriza mas rescates de migrantes, en el desierto de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ocho migrantes indocumentados en total, fueron rescatados en el desierto del sur de Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, de donde salvaron a mas de mil 400 personas durante el año fiscal 2016.

Mediante un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes asignados a la Estación Ajo atendieron cuatro llamados al número de emergencias 9-1-1 durante el pasado fin de semana.

En el primer caso, oficiales que patrullaban el desierto del oeste respondieron a tres llamadas donde pedían auxilio seis hombres, de los cuales cuatro eran mexicanos y otros dos salvadoreños, quienes en su mayoría estaban cansados y que habían caminado durante tres días, sin comida ni agua.

Posteriormente, agentes federales recibieron dos llamadas mas relacionadas con la ubicación de otros cinco hombres, de los cuales dos eran mexicanos y otros tres de El Salvador. Más tarde, uno de los salvadoreños se regresó al lado mexicano y le reportó a un grupo humanitario que sus otros dos connacionales estaban perdidos en el desierto, del lado americano.

La información fue compartida con la Estación Ajo y oficiales de la Patrulla Fronteriza lograron ubicarlos y rescatarlos.

La agencia federal reitera el llamado a las personas que se internen de manera ilegal por el desierto, a que activen algún faro de rescate o llamen al 9-1-1 para evitar ser una víctima mortal mas.

Advertisements

Deja un comentario