Planean modernización para algunas rutas de camiones, mientras siguen las revisiones

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los operativos de revisión a camiones urbanos de Nogales continúan por parte de las autoridades municipales y del estado, al tiempo que se contempla un adelanto en la modernización del transporte para algunas rutas menores.

Miguel Amador Romo, delegado del Transporte del Estado en Nogales, informó que se tuvo una reciente reunión con la Comisión del Transporte en el Cabildo, para revisar el avance de los operativos, que continuarán dándose debido a que es una prioridad tener bien inspeccionados los camiones y que el municipio debe de apoyar en este propósito, debido a que tienen a mas personal disponible.

“En promedio se revisan entre diez a quince unidades al día, porque existen otras especialidades como lo son taxis, transporte de personal, carga y privado, por eso nos apoyamos mucho en los checadores, donde ellos informan que no falten a sus rutas, que no se salgan y nos apoyamos mucho con ellos”, dijo.

Agregó que las revisiones se hacen en el aspecto físico y mecánico de cada unidad, la ley obliga a los concesionarios a que tengan revisiones periódicas de sus unidades para poder ofrecer el servicio.

Amador Romo manifestó que se tiene previsto el aplicar el plan de modernización del transporte en rutas cortas, ya que se esperan reuniones con empresas financieras y de crédito, que también se contempla que el municipio tenga en buen estado las calles de varias colonias.

“Hay que revisar e investigar por donde poner las rutas, obviamente sin afectar al usuario, porque se necesita el servicio. La idea es para que se maneje totalmente diferente a como sucede hoy en día, una de las formas que ha tenido éxito en otros municipios es integrarse a una empresa, porque les ayuda a disminuir costos”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario