Esperan bomberos apoyo del municipio para eventos festivos por el Centenario

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Ayuntamiento de Nogales apoyaría al Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” con más de 125 mil dólares en efectivo, nuevas plazas para elementos pagados y promoción, luego de una reciente reunión entre el comandante en jefe, Manuel Hernández Domínguez y el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El también presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos en Sonora declaró que se llegó al acuerdo de que para la próxima semana, con los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial en Nogales, para de esta forma cimentar la última parte de la construcción de la nueva subestación en la zona del oriente de la frontera.

“De la misma forma se convino la creación de seis puestos más para bomberos de paga, los cuales serán presupuestados por el Ayuntamiento a la brevedad y de forma indefinida, con el propósito de que estos atiendan las nuevas instalaciones las 24 horas”, dijo.

Hernández Domínguez agregó que en las próximas actividades se tendrá el campamento de bomberitos exploradores en julio, el festejo del día de bombero en agosto, una exposición fotográfica de remembranza en septiembre, el centenario en noviembre y algunas otras actividades en las que el alcalde Galindo se comprometió a apoyar.

“Nosotros queremos que esto empiece a fluir, tenemos el tiempo encima, que comience a trabajar para poder nosotros tener la estación lista para el mes de noviembre, por medio de los medios de comunicación a la gente del patronato del FOPIN que la próxima semana tendrán la petición formal y con los presupuestos para que sepan donde se van a invertir esos dineros”, concluyó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s