Continuará abierto el Seguro Popular para familias sonorenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Seguro Popular en Sonora continúa abierto para aquellas familias sin ningún tipo de seguridad social y se evita que ciudadanos que ya tienen registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social o Issste, tengan duplicidad en atenciones a su salud.

El Dr. Luis Fernando Monroy, director del Seguro Popular en Sonora aclaró que fue una malinterpretación la que se dio tras reciente declaración del Director de Afiliación a nivel nacional, Joel Germán Martínez, donde comentaba que existen más de 55 millones de mexicanos con el beneficio del programa, que no habría más financiamiento.

“Pero que además había otros 17 millones a quienes se les vence en este 2017, a quienes si acuden renovar, seguirán con el Seguro Popular, pero quienes tengan otra derechohabiencia, perderán la inscripción”, aclaró.

En Sonora, alrededor de 980 mil personas tienen el Seguro Popular afiliado, de acuerdo a las cifras hasta el ultimo día de abril, una comisión nacional financia 850 mil personas y el resto lo absorbe el estado, alrededor de 110 mil.

“Nosotros seguimos abiertos para todas aquellas personas que no tengan ninguna derechohabiencia, en ese sentido si se acercan cinco o diez mil mas en todo el estado, serán bienvenidas y nosotros no vamos a negar ese servicio”, dijo.

Informó que las bases de datos del IMSS e Issste, ya están cruzadas con el Seguro Popular para saber qué persona ya está registrada con alguna de esta dependencia y evitar así duplicidad en alguna persona.

“Nosotros vamos a invitar a esas personas a que acudan con su servicio, porque nosotros no podemos atender a ciudadanos que ya tienen alguna seguridad social, mientras haya otras personas que realmente necesitan al Seguro Popular”, añadió.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario