Revisan albercas de Nogales, llevan 11 y una ya clausuró Regulación Sanitaria

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De once albercas o centro recreativos que han sido revisados, solo uno resultó con mala calidad en el agua, por ello la oficina de Regulación Sanitaria clausuró las instalaciones hasta que el personal realice las mejoras correspondientes.

Cristina Chávez Fino, jefa de la oficina en Nogales, manifestó que se espera en próximos días, la Alberca Olímpica Municipal pueda reabrir sus puestas al público y ofrecer un servicio de calidad, que no ponga en riesgo la salud de los usuarios.

“Es parte de las obligaciones de la oficina a cargo, llevar a cabo acciones para evitar poner en riesgo la salud de las personas, la Alberca Municipal es uno de los 18 centros recreativos que están sujetos a un procedimiento administrativo, que implica la revisión de las instalaciones físicas, de baños, manejos de basuras, seguridad de personas y usuarios, así como la calidad del agua”, dijo.

Agregó que esta agua por estar almacenada por periodos largos, necesita un tratamiento específico, cuyo responsable sanitario ya lo está realizando, así que mientras no garanticen que esa agua es apta para los usuarios, será reevaluada en sus labores.

Recordó que se realizó un muestreo reciente para detectar a la amiba de la Vida Libre, que implica tres aspectos importantes, que van mas allá de la cloración, también se monitorea la calidad del PH y la presencia de bacterias, de lo cual se deriva dos tipos de bacterias que se evitan salgan positivas, como una de ellas que existía en el agua de la alberca municipal y resultó en su suspensión.

Chávez Fino advirtió que los usuarios deben saber que el agua en mala calidad, una vez en contacto con la piel, pueden causar problemas y reacciones, así como en los ojos y en las partes intimas, por ello se cuida que no haya riesgos, mucho menos para los menores de edad.

“Estamos trabajando con ellos porque la Alberca Municipal es una instalación olímpica, cumple con lineamientos para organizar hasta competencias formales y oficiales, sin embargo no se han hecho obras de remodelación en esta administración o pasadas, donde se requiera modernización y facilidades para los usuarios, que les brinden mayor seguridad, sanitarios adicionales y hasta escalinatas para reforzar el buen servicio”, agregó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario