Rescatan a migrante severamente deshidratado y perdido en el desierto

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un migrante mexicano fue rescatado en severo estado de deshidratación, luego de estar perdido en el desierto durante varios días, cerca del poblado de Sells, Arizona, según reportó la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

El equipo de Búsqueda, Rescate y Trauma (Borstar, por sus siglas en inglés) rescató a la persona el pasado martes por la mañana, luego de que se recibiera el llamado de emergencia por parte de autoridades del Condado de Pima.

Se determinó que la llamada de auxilio se hizo al número de emergencias 9-1-1, por parte de una persona que se manifestaba perdido, en un área remota al Oeste de Sells, aunque pudo dar información para dar con su ubicación.

Los oficiales migratorios localizaron al hombre, quien apenas se mantenía consciente, por ello los agentes de Borstar le suministraron atención médica y lo transportaron vía aérea a un hospital de Tucson para el tratamiento de sus lesiones.

La Patrulla Fronteriza además informó que en el Año Fiscal 2016, el Sector Tucson rescataron a mas de mil 400 personas y gran parte de esos casos, se dieron en la región oeste de Arizona.

Por ello, la dependencia federal exhorta a los migrantes en riesgo, a que llamen al 9-1-1 o activen alguna torre de rescate de encontrarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s