Promueven disponibilidad de créditos educativos en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El programa de Educa Créditos ya se promueve en Nogales, en beneficio de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a un apoyo en recursos para continuar con su preparación académica, desde primaria hasta el postgrado.

Julieta Rodríguez, responsable del Crédito Educativo en Nogales, informó que previo al inicio del próximo ciclo escolar, ya hay recursos y no hay ningún limite para quienes quieran estudiar en Sonora y solamente necesitan el requisito que sean sonorenses o tengan dos años estudiando en el estado y de residencia, el crédito se puede otorgar inclusive si salen a estudiar fuera del estado, porque el requisito es que tengan residencia en Sonora.

“Estos créditos son interesantes, porque son con mínimo interés, son para nivel básico hasta postgrado, el Crédito Educativo tiene más de treinta año en Sonora y ahora, con esta nueva administración estatal con la Gobernadora, ella ha visto el interés de los estudiantes de pagar sus créditos y obtener nuevos, por lo que se hicieron modificaciones”, comentó.

Agregó que incluso para movilidad, para quienes hacer intercambios fuera del estado o del país, hay créditos, que pueden ayudar mucho a salir adelante con los gastos.

“Para estos créditos ya no se pagan intereses trimestrales como antes, ahora al finalizar la carrera o curso, se pagara el monto total, más del 6 por ciento anual, con el beneficio para los estudiantes de excelencia, con calificaciones de nueve y superior, no pagarán nada de interés y solamente pagarían el capital”, añadió.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s