Otorgan predios a organismos altruistas de Nogales

Nogales, Sonora.- La diócesis de esta ciudad, así como el organismo civil ARSOBO (ARIZONA-SONORA BORDER), resultaron favorecidos al aprobarse por el pleno del Ayuntamiento, el otorgamiento de un predio para cada uno, con el fin de que realicen en éstos sus actividades altruistas en beneficio de las personas vulnerables.

En la sesión extraordinaria, convocada por el Secretario del Gobierno de la Ciudad; el Cabildo, encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dio su voto a favor para que dicha congregación católica local tenga en custodia el inmueble en donde actualmente opera el Albergue Infantil del DIF en la Colonia Buenos Aires.

A nombre del Obispado de la Catedral de Nogales, el sacerdote, Cayetano Cabrera Durán, solicitó al Gobierno de la Ciudad, la permuta de dicho edificio por el predio que le había sido donado por el Municipio en años anteriores y realizar ahí acciones humanitarias y asistencia para las personas vulnerables.

Los regidores, incluyendo a la Síndico y al Alcalde, aprobaron por unanimidad de votos, esta solicitud presentada ante el pleno y con ello iniciar los procesos legales para que, una vez sea desocupada la edificación, ésta sea facilitada a los religiosos.

En otro de los puntos del orden del día, el director de ARSOBO, Francisco Trujillo, presentó la solicitud de donación de un predio aledaño a la Funeraria Municipal ante la Sindicatura y ésta a su vez la puso a consideración del Cabildo para su consideración.

Los ediles levantaron su mano en señal de aprobación y con ello darle certidumbre a esta petición, que conlleva la ampliación de los espacios para la elaboración de prótesis externas, así como sillas de ruedas y aparatos auditivos para personas de escasos recursos y discapacitados.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s