Exhortan a tramitar permisos para tienditas escolares en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de lanzarse la convocatoria en fechas recientes, en Nogales la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) exhortó a los interesados en renovar su permiso o aspirar a uno nuevo, para operar las 220 tienditas escolares registradas en esta frontera.

La maestra Concepción Larios Ríos, delegada de Servicios Regionales de la SEC, informó que ya se puede tramitar el Contrato de Prestación del Servicio de Operación del Establecimiento de Consumo Escolar, mismo que ya está disponible en digital, ingresando al portal http://www.sec.gob.mx/portal/docs/destacados/2017/05/consumo_escolar_2017.pdf

“Es una instrucción de nuestra Gobernadora y del Secretario de Educación dar a conocer esta convocatoria que se abrió desde el 23 de mayo, para convocar a los interesados en aplicar para permanecer o renovar a las personas que ya operan a la tiendita dentro de las escuelas”, comentó.

La funcionaria estatal añadió que este trámite se realiza a través de los directores de los planteles, las personas que llenen su solicitud en la página web, entregan el documento en su escuela y una vez que se tengan todas, se envían a la SEC Nogales para su posterior reenvío a las oficinas centrales en Hermosillo.

La convocatoria cierra el próximo viernes 9 de junio.

Agregó que la mayoría de los tramites serian renovaciones, al menos que la misma dirección de la escuela o Seguridad Escolar de la SEC, recomendaran mediante revisiones, el posible cambio de persona que opere la cooperativa, siempre y cuando cumpla con los requisitos otros aspirantes.

“Todo está muy claro en la convocatoria, para que la lean detalladamente y punto por punto, que no tengan dudas, nosotros podemos apoyarlos en caso de cualquier duda, las respuestas serán en julio a través de la página web de la SEC, para saber a quienes se les aprobó”, dijo.

Larios Ríos informó que hay cooperativas desde preescolar, primaria y secundaria, suman alrededor de 220 tienditas, aunque en su mayoría están en las primarias y secundarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s