Atrapan a anciano de 76 años con carro cargado de droga, por la garita Mariposa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un septuagenario y otros dos mexicanos más, fueron detenidos en recientes horas, con cargamentos de narcóticos cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos, por las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los aseguramientos se realizaron durante tres acciones diferentes y fueron valuados en conjunto, en 342 mil dólares de heroína y metanfetamina.

En la garita Mariposa, un anciano de 76 años de edad y de nacionalidad mexicana, fue detenido por llevar casi ocho libras de heroína, en la puerta posterior de un sedan Pontiac, cargamento valuado en 136 mil dólares.

Por otra parte y también en Mariposa, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, un mexicano de 28 años de edad, fue arrestado con cinco libras de heroína, pegadas a su espalda y después de que pretendía cruzar a bordo de una camioneta Ford.

Este decomiso fue valuado en casi 83 mil dólares.

Horas después, agentes federales con apoyo de otro K-9 en la garita Dennis DeConcini, lograron detener a otro mexicano, este de 28 años, cuando quiso cruzar con 39 libras de metanfetaminas, valoradas en 117 mil dólares y que llevaba ocultas en la consola central de un sedan Volkswagen que conducía.

Finalmente, en las líneas peatonales de la garita DeConcini, una mujer de 38 años de edad y originaria de Tucson, Arizona, fue asegurada luego de que durante un interrogatorio, los registros indicaran que tenía una orden de arresto por parte del Alguacil, por contrabando de personas.

Posterior, se procedió a revisar a la mujer y se le descubrieron varios paquetes con metanfetaminas bajo su sostén y en medio de la entrepierna, fueron dos libras que fueron valuadas en casi seis mil 500 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s