Víctor Urías es ejemplo de oportunidades para los jóvenes sonorenses: Martínez

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La participación del joven nogalense Víctor Humberto Urías Montoya en un evento en Sudamérica, es muestra de las oportunidades que tienen los jóvenes sonorenses para participar en convocatorias y programas impulsados por el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Así lo expreso la directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, quien será junto al estudiante del Tecnológico de Nogales, los dos únicos sonorenses en formar parte del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017”, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile.

“Va Víctor, un joven universitario que metió un proyecto y también muy orgullosa de él, porque es muy difícil que alguien del norte del país participe en este tipo de convocatorias y que haya quedado un nogalense, es para festejarse”, comentó.

Martínez añadió que en el gobierno de Claudia Pavlovich ha sido impresionante que de un nivel 32, ahora Sonora se encuentre en el cuarto lugar en el tema de crecimiento económico, eso explica cómo marzo, después de 17 años, fue en este 2017 donde más empleos hubo, con una gran cantidad de jóvenes.

“Vienen más oportunidades, eso es lo que más les preocupa a los jóvenes, junto a la vivienda y estamos trabajando por esas dos cosas, para trascender en esta institución”, dijo.

La funcionaria estatal explicó que la Alianza Pacifico se hace entre cuatro países como Chile, Perú, Colombia y México, mientras que Argentina participará en este año como observador, para formar parte de este grupo, que es muy importante por manejar temas como el empleo joven, nacida en Europa con la crisis de países como Grecia y España y que afectó mucho a los jóvenes.

“Esta es la segunda ocasión que se juntan los cuatro países y hay que tocar el tema, aparte de Nestlé que le mete muchas ganas con el sistema dual, donde el joven puede estudiar y al mismo tiempo trabajar con este empresa, en Chile estarán firmando Mabe y ManPower, para también ofrecer más oportunidades a los jóvenes en el empleo”, añadió.

Martínez acude a Chile junto con otros titulares de Juventud en el país, quienes hablaran sobre el tema del empleo juvenil en México y qué se debe hacer, como traer alianzas fuertes para bajar las buenas prácticas aprendidas en Chile.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s