Participan sonorenses en Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico

Santiago, Chile.- En busca de impulsar políticas públicas que ayuden a fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martínez, participó en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en Santiago de Chile.

El encuentro forma parte de la Semana de la Educación y el Trabajo de la Alianza Pacífico conformada por cuatro países de América Latina: México, Chile, Colombia y Perú.

Participan autoridades de gobierno, académicos, empresarios y jóvenes que se han reunido en la capital chilena para promover iniciativas que generen oportunidades de empleo en los jóvenes.

“Yo tengo que tocar todas las puertas, ya sea en México o en el resto del continente, para abrir espacios a los jóvenes. Este viaje servirá para lograr alianzas que beneficien a los jóvenes sonorenses en temas de empleo”, declaró Brianda Vivian, en entrevista radiofónica desde Chile.

La directora del ISJ viajó al país sudamericano como parte de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, seleccionada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), e invitada por la multinacional suiza para participar en el Encuentro como parte de la comitiva mexicana en los trabajos que iniciaron el 29 de mayo y concluyen el 1 de junio.

Sonora cuenta también con la presencia en Chile del nogalense Víctor Humberto Urías Montoya, estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales, donde el joven estudia el sexto semestre de Ingeniería en Mecatrónica y quien fue seleccionado luego de desarrollar un proyecto emprendedor.

Además de los sonorenses asisten más de mil personas, en su mayoría, de Chile, México, Suiza, Colombia y Perú. Entre ellos, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas; Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica; Pedro Pina, director comercial global de Google, y Alejandra Krauss, Ministra del Trabajo de Chile.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional formada para construir un área para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s