Lanza SEC convocatoria para operar “tienditas escolares”

Hermosillo, Sonora.- A fin de ofrecer productos de calidad y alto valor nutricional, al interior de los plantes públicos de educación básica en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó la convocatoria para operar “tienditas escolares” en el ciclo 2017-2018.

Lo anterior a través del Comité Impulsor de Activación Física y Salud Escolar (CIAFSE), especificó Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la dependencia estatal.

Las bases, requisitos e información general, dijo, están disponibles para consulta en el portal http://www.sec.gob.mx, en éste específica las fechas en las que los interesados deberán entregar la documentación correspondiente.

Subrayó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, este proceso es público y transparente para garantizar la imparcialidad del dictamen, que será emitido para asignar los contratos de prestación del servicio de operación de los Establecimientos de Consumo Escolar (ESCOES).

Los aspirantes deberán presentar la documentación en los planteles en los que buscan prestar el servicio, ya que con esto se garantiza que la comunidad educativa conozca quien y quiénes son los participantes.

El Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo Noriega, explicó que una vez recibidos los proyectos, el CIAFSE analizará las propuestas de alimentación, bebidas y servicios de cada aspirante, para acreditar que cumplan con los lineamientos y ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a higiene, sanidad, nutrición, calidad y precio.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la promoción de hábitos saludables, garantizar la integridad de la comunidad educativa y asegurar la distribución de alimentos y bebidas saludables en los planteles sonorenses.

Una vez asignados los contratos, agregó, brindarán capacitación a los concesionarios para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y la correcta operación de los ESCOES, durante el próximo ciclo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s