Suspenden concesión de combi accidentada donde murió un bebé

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego del accidente de una combi en la colonia Solidaridad en fechas recientes, la Delegación del Transporte del Estado en Nogales confirmó el proceso penal en contra del chofer y la suspensión temporal de esa concesión.

El delegado Miguel Amador Romo, manifestó que el operador de nombre Federico, enfrenta una posible condena desde la prisión y el propietario de la concesión fue sancionado con una suspensión temporal, hasta que las víctimas sean resarcidas en sus perjuicios.

“Aquí nosotros por motivos de la situación que impera, cambio el caso para la concesión, que está suspendida temporalmente debido a que existen posibles gastos médicos y psicológicos, que puedan requerir los afectados, nosotros nos tenemos que asegurar que se cumplan”, dijo.

Agregó que de momento se ha atendido a la familia del niño que perdió la vida y a los demás lesionados, el concesionario también lo ha hecho y que no se ha presentado queja de lo contrario, situación que se mantendrá igual, hasta que se concluya con el caso.

Amador Romo señaló que la delegación emitió una ficha a la Dirección General del Transporte del Estado, en la cual se cancelaba de por vida la licencia del chofer responsable, debido a los problemas que se presentaron.

“No podemos evadir esa responsabilidad, la capacidad de la Delegación muchas veces no cubre el numero de concesionarios y unidades que existen en Nogales, aquí es importante y es de gran ayuda que los mismos concesionarios estén al pendiente de las personas que suban a sus unidades, debido a que pueden tener estas consecuencias, de hasta perder la concesión”, comentó.

Recordó también que a los chóferes de camiones se les aplica una prueba antidoping cada qué vez que renuevan las licencias de operadores, que es uno de los principales requisitos, además de los operativos de revisión implementados, que se realizan de manera sorpresiva y al azar en sus fechas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario