Empiezan a caer “macheteros”, abaten policías a dos en diferentes hechos

Hermosillo, Sonora.- Al agredir a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dos personas que portaban machetes fueron abatidas por los agentes, en hechos por separado.

Hoy, a las 12:15 horas, en Gaspar Luken y Lázaro Mercado, en la colonia Floresta, personal de la corporación fue atacada por un hombre que portaba dos armas blancas.

Al tratar de contactar al individuo, en revisión de órdenes de aprehensión, reaccionó de manera violenta, sacó un machete y se abalanzó sobre los agentes logrando golpear a uno.

Fue cuando hicieron uso de la fuerza para herirlo con un proyectil de arma de fuego, para caer herido y posteriormente fallecer, entre sus ropas se le halló otra arma blanca.

Se trata de un individuo de entre 30 a 40 años, complexión regular, quien vestía pantalón color café, camiseta negra y zapatos color café, ambas armas de un metro de longitud.

El otro hecho se suscitó ayer, a las 18:40 horas, sobre el camino de terracería que conduce de la colonia Villas del Sur a la invasión Tres Reynas, donde se ubicó a tres personas.

Al bajar los elementos de los vehículos, uno de los hombres que salieron al paso sacó un arma de fuego y disparó contra el personal de la AMIC, los dos otros sacaron machetes.

Fue cuando los sujetos con armas blancas se abalanzaron contra los oficiales, quienes dispararon en defensa y abatieron a uno, huyendo los dos restantes, incluido el que portaba la pistola.

El abatido es de entre 30 a 35 años, complexión delgada, pelón, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y calzado deportivo color café, se le hallaron tres envoltorios de mariguana.

A su costado quedó un machete de 80 centímetros de longitud, aproximadamente, personal de la AMIC trató de reanimarlo y pidió ayuda a socorristas de la Cruz Roja, pero falleció en el lugar.

Al respecto el Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, manifestó que no se tolerará en lo más mínimo a quienes desenfunden o amaguen con arma prohibida a los agentes ministeriales por lo que éstos utilizarán su arma de cargo en legítima defensa.

Advertisements

Deja un comentario