Muere en el desierto de Arizona jovencito migrante mexicano

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un menor de edad, de origen mexicano, fue encontrado sin vida en el desierto de Arizona, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, de acuerdo al reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Oficiales de la Estacion Wellton respondieron a una llamada de un ciudadano que vio a dos hombres en riesgo sobre la carretera Interestatal 8, cerca del poblado de Gila Bend, Arizona, mismos que requerían de asistencia médica.

Al llegar los agentes, acompañados de un oficial del Departamento de Seguridad Publica, les dieron los primeros auxilios en lo que llegaban los servicios de emergencia, en ese momento fueron notificados que los dos hombres pertenecían a un grupo más numeroso y que se encontraba en riesgo.

Mas elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar y al seguir un camino, encontraron a un tercer hombre, en estado inconsciente y de inmediato le aplicaron las técnicas de resuscitación.

Al llegar los Servicios de Emergencia, los tres fueron trasladados vía área en un helicóptero a un hospital en Goodyear, sin embargo, uno de los tres hombre era un menor de apenas 17 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien murió más tarde.

Los agentes federales continuaron con su búsqueda en la región y encontraron a otros ocho hombres que también requerían de atención médica, debido a que presentaban cuadros de deshidratación severos.

Al darse a conocer esta información, los dos hombres se encontraban hospitalizados bajo custodia federal.

La Patrulla Fronteriza identificó a nueve del grupo como mexicanos y otros dos hondureños, de los cuales, uno de ellos es el sospechoso de dirigir al grupo como guía o “pollero”.

Esa persona fue turnada a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y pudiera enfrentar cargos penales por tráfico de personas que resultaron en muerte.

Advertisements

Deja un comentario