Abundan casas abandonadas en La Mesa y en la San Carlos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las colonias con más viviendas en estado de abandono en Nogales son el fraccionamiento La Mesa y San Carlos, donde existen al menos 37 residencias vandalizadas y que representan riesgo para la seguridad del primer sector en mención, explicó Erika Reyes.

La delegada del Infonavit en esta frontera, informó que estos inmuebles se encuentran requeridas por el instituto por falta de pago y estas han sido vandalizadas, pero aún no se tiene un conteo definitivo sobre los inmuebles que representan focos de infecciones y criminalidad en todo Nogales.

“Al momento las viviendas recuperadas por este instituto de crédito hipotecario en 2017 son 374 casas que fueron recuperadas y remozadas de nuevo para la venta pero esto no ejemplifica el número real de las estructuras que se encuentran abandonadas. La que lidera la lista de estas casas es La Mesa y de ahí seria San Carlos”, dijo.

Reiteró que por esto hemos estado reforzando los mecanismos a la hora de entregar un crédito, porque había malos hábitos para que la gente tenga la información, para que sepa exactamente en qué consiste su crédito.

“Y todos los beneficios que tiene y también en el momento que se quede sin trabajo, cuales son las desventajas o las perjudicaciones que puede tener si pide una prorroga”, aseguró.

La funcionaria federal añadió que en su mayoría estos inmuebles abandonados son de personas que son caracterizadas como población flotante, algo característica de la frontera, ciudadanos que obtuvieron su casa y después por alguno razón dejaron Nogales.

“Por consecuencia también sus propiedades, las que con el paso del tiempo han sido vandalizadas hasta convertirse un peligro para la salud e integridad física de los vecinos y en su mayoría los trámites para requerir el pago de un crédito de Infonavit y retirar una casa, regularmente toma entre seis meses y un año”, comentó.

Reyes agregó que si en las colonias existe una edificación abandonada pero vandalizado y esta no tiene citatorios del instituto de ayuda a los trabajadores, lo más probable es que los pagos por el inmueble estén al corriente.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s