Sofocan bomberos incendio de maleza a unos cuantos metros de gasera

César Barragán/El Diario de Sonora
Nogales, Sonora.- Un incendio de maleza y basura que amenazó con propagarse hasta la estación de una empresa gasera ubicada al poniente de esta ciudad fue sofocado por elementos del cuerpo de bomberos, durante un trabajo de varias horas.

Este fenómeno se reportó alrededor de las 10:15 horas cuando alertaron que en la parte posterior de la empresa Sonora Gas ubicada sobre el periférico Colosio, se propagaba un incendio forestal.

Por lo que trabajadores de la empresa, pertenecientes a la cuadrilla contra incendios puso en función el protocolo de seguridad y activó el sistema de enfriamiento de todas las áreas donde se encontraban instalados los cilindros de almacenamiento.

Momentos después del reporte elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez atendieron la emergencia y subieron a la parte del cerro para combatir el fuego con herramientas especiales con las cuales cortaron la trayectoria del incendio.

Una maquina extintora fue introducida a los patios de la empresa y desde ahí los elementos vertieron chorros de agua a presión hacia la parte alta para humedecer los pastizales y evitar que el fuego llegara hasta esas instalaciones.

Sin embargo las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la mayor parte del día dificultaron dichas maniobras, siendo necesarias varias horas de trabajo para finalmente sofocar el incendio, que presuntamente fue ocasionado de manera intencional.

Advertisements

Deja un comentario